access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
BOCA JUNIORS - RIVER PLATE

El Burrito tendría la chance de ir al banco

Ortega podría ocupar un lugar entre los suplentes el domingo en el superclásico. Russo y Passarella confirmarán hoy a los titulares. Riquelme tiene una molestia pero llegará sin problemas

BUENOS AIRES (TÉLAM). La presencia de Diego Maradona alentando a Boca Juniors desde su palco en la Bombonera, confirmada por el propio astro futbolístico (ver página 24), y la posible participación de Ariel Ortega en el banco de suplentes de River son dos ingredientes de atracción para el clásico del domingo. En el segundo entrenamiento de la semana que realizó Ortega con el plantel riverplatense en Ezeiza, sus ilusiones de jugar el domingo no cejaron y se filtró una posibilidad de que al menos integre el banco de suplentes.

    Por su parte, Juan Román Riquelme trabajó ayer en forma diferenciada, debido a una leve fatiga muscular en el muslo de la pierna derecha, aunque no le impedirá jugar ante los Millonarios desde las 16.10 y con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Por segundo día consecutivo, el plantel xeneize se entrenó en el predio de Casa Amarilla sin la presencia de los cuatro jugadores que están afectados al seleccionado nacional: Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Neri Cardozo y Rodrigo Palacio.

    De todas formas, el director técnico Miguel Ángel Russo tiene definido al equipo que jugará frente al clásico rival y, salvo algún inconveniente físico de último momento, el único cambio sería el retorno del paraguayo Claudio Morel Rodríguez por el defensor Matías Silvestre. En consecuencia, Boca formaría con Caranta; Ibarra, Morel Rodríguez, Díaz y Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega y Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

    La práctica xeneize de ayer a la mañana duró aproximadamente dos horas, debido a una fuerte lluvia que se precipitó cuando los futbolistas realizaban el entrenamiento en el campo principal del predio. Fue en ese momento cuando Román se acercó al médico José Veiga y, luego de hablar con el facultativo, comenzó a realizar un trabajo diferenciado con el kinesiólogo Rubén Araguas y el lateral izquierdo Juan Krupoviesa, quien se recupera de una operación por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Riquelme, luego de trotar un rato, se retiró al vestuario del complejo, mientras el resto de sus compañeros realizaba una práctica de fútbol en espacios reducidos.

    El ensayo fue abruptamente interrumpido por la intensa lluvia que se descargó sobre Buenos Aires, por lo que, a modo de prevención, todos los jugadores se resguardaron en el predio auriazul. Posteriormente, el médico del plantel señaló que Riquelme presentaba una leve fatiga muscular en el muslo de la pierna derecha y, por precaución, había realizado un trabajo diferenciado. Russo decidió esperar hasta hoy para realizar la práctica de fútbol y el ensayo táctico con vistas al cotejo del domingo.

    Lo mismo hará su colega Daniel Passarella en Ezeiza, ya que ayer tampoco pudo contar con los cinco seleccionados: Juan Pablo Carrizo, Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio y Paulo Ferrari. Para este cotejo, El Kaiser recurrirá nuevamente a los habituales titulares, prescindiendo de los juveniles a los que echó mano el domingo frente a Belgrano. La alineación estaría conformada por Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Lussenhoff o Nasuti y Villagra; Fernández, Ahumada, Ponzio y Belluschi; Rosales y Ruben. Las chances de Ortega se reducen, en el mejor de los casos, a un lugar entre los suplentes, lo mismo que su colega boquense Guillermo Barros Schelotto, quien después de ese partido se irá a jugar a Columbus Crew de Estados Unidos. El plantel millonario no realizó declaraciones a la prensa luego de la práctica de ayer.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.