access_time 21:11
|
14 de junio de 2007
|
|
RIVER PLATE

El Burrito Ortega, sin rumbo

Ariel volvió a ausentarse en la práctica de ayer del equipo millonario. El viernes, el entrenador Daniel Passarella no lo dejó entrenar porque ?no estaba en condiciones?.

    El delantero de River Plate Ariel Ortega faltó al entrenamiento de ayer, por lo que su futuro en el club se vuelve cada vez más incierto. El viernes, el entrenador del equipo, Daniel Passarella, no lo dejó practicar con el grupo porque “no estaba en condiciones” de hacerlo, sostuvo el propio técnico. Una vez más Ortega es noticia en River y no por cuestiones futbolísticas, sino por actitudes antideportivas que lo alejan cada vez más de volver a vestir la camiseta del Millonario.

    El Burrito volvió a faltar a la práctica de River, esta vez en el predio de Ezeiza, y manchó un poco más su pésimo 2007, en el que sufrió varias recaídas por su adicción al alcohol. El tesorero del club, Héctor Grinberg, confirmó ayer que River tomará una solución deportiva para no seguir padeciendo los bajones del jujeño. “River tomará una decisión deportiva sobre el jugador en las próximas horas”, informó el dirigente, quien dejó entrever que Ortega no seguirá integrando el plantel del conjunto de Daniel Passarella.

    Se supo que para la gira por Corea del Sur que el plantel emprenderá el 3 de julio, será necesaria la presencia de Ortega como condición para que River cobre la totalidad de los 500.000 dólares convenidos, de los que ya les fueron adelantados 280.000. Ante la oposición inicial de Passarella, el presidente José María Aguilar convino que, además de jugar en Corea del Sur la Peace Cup, el plantel realice allí la pretemporada, para evitar el desgaste de ir y volver. En caso de ganar ese certamen, que se jugará en dos zonas y los primeros de cada una se enfrentarán en la final, River percibirá 2.000.000 de dólares más, lo que explica el interés de los dirigentes por viajar sí o sí a Oriente.

    Por otra parte, el equipo se entrenó con miras a su último partido del torneo Clausura ante Vélez Sarsfield, el viernes en el estadio Nuevo Gasómetro. Para ese partido, Passarella no podrá contar con los suspendidos Federico Lussenhoff y Víctor Zapata. Sus remplazantes serían el juvenil Mateo Musacchio y Matías Abelairas. En el ataque, el técnico cambiaría la dupla delantera que jugó frente a Nueva Chicago y estarían de entrada Marco Ruben y Andrés Ríos. En consecuencia, la probable alineación sería con Juan Pablo Carrizo; Emanuel Martínez, Danilo Gerlo,Mateo Musacchio; Paulo Ferrari, Augusto Fernández, René Lima, Matías Abelairas; Fernando Belluschi;Marco Ruben y Andrés Ríos.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.