access_time 18:09
|
19 de agosto de 2006
|
BANDAS LOCALES

El buen presente de Vieja Cepa

Los alvearenses, que actuarán en el Pepsi Music, se presentan en El Challao.

    Con el padrinazgo de los Chancho va, dos discos editados y una interesante campaña de promoción en Buenos Aires que incluyó shows y la distribución de su material en las radios, los alvearenses de Vieja Cepa parecen haber construido mucho en poco tiempo (si bien tocan desde hace años, la edición de los álbumes fue lo que les abrió varias puertas). Tanto, que serán una de las bandas mendocinas que participarán el mes que viene en la nueva edición del festival Pepsi Music, junto a grandes como Las Pelotas, Catupecu Machu (con bajista invitado), Andrés Calamaro, Gustavo Cerati o Babasónicos, entre tantos otros.

    Pero, para entrar en calor, la agrupación de rock alternativo inició una mini gira en la que muestran las canciones de Todos van, su placa más reciente, que ya los llevó a actuar en lugares como San Luis, General Alvear, ciudad de la que son oriundos, y Rivadavia. Inmersos en esta serie de recitales, Vieja Cepa también se presentará, esta noche, en un conocido boliche de El Challao, lugar que el grupo eligió también para estrenar su nuevo videoclip, El gran romántico.

LA BANDA. Aunque se inció en 1994 bajo el nombre de Resistencia, la banda que hoy forman Gabriel Iturbe en voz, Bily Alvarez y Mauro Salinas en guitarras, Roberto Carrillo en bajo y Alejandro Iturbe en batería grabó su primer demo de once canciones en el 2002. Luego le siguieron los discos Que no te gane el olvido, en el 2003, y el más reciente, Todos van, editado el año pasado. Las placas llegaron junto con la nueva denominación de la banda: Vieja Cepa.

    A partir de allí, la agrupación, que creció escuchando Los Piojos, La Renga o Las Pelotas, decidió encarar las cosas de otra manera, y optaron por probar suerte en Buenos AIres. “Nos dimos cuenta de que Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires, y de que todo el mercado está concentrado allá. Por eso decidimos instalarnos en Capital y tocar puertas desde allá”, comentó la banda a Protagonistas, en una entrevista previa a las presentaciones en la provincia.

    “Además –agregaron–, sentimos que se nos empezó a cerrar el círculo acá en la provincia, y necesitamos abrir otros caminos.” Y los caminos se abrieron: las canciones empezaron a sonar, el proyecto se solidificó, la banda creció y atrás quedaron los fantasmas de una posible separación.

LA PARTICIPACIÓN EN EL PEPSI. Tuvieron que pasar tres años desde que Vieja Cepa se propuso participar de un megafestival, hasta que los convocaron para el Pepsi Music 2006, pero la espera valió la pena. “Después de varios años de difusión en Buenos Aires, pudimos llegar a uno de los organizadores del Pepsi y, a raíz de nuestro nuevo material, nos llamó para participar en el festival de este año”. Ese mismo día también subirán al escenario La Mancha de Rolando, Los Guasones y los uruguayos de La Vela Puerca, entre otras bandas.

    “La idea en el Pepsi es, básicamente, mostrar lo que tenemos”, comentó la banda, aunque no quiso adelantar si habrá alguna sorpresa como la que ocurrió hace algunos meses, cuando les tocó telonear a Manu Chao en Pacífico, y de la nada apareció Ciro Martínez, de Los Piojos, para acompañar con su armónica a Vieja Cepa.

EL SHOW EN MENDOZA. Antes del Pepsi y de una presentación programada en San Rafael, la banda actuará a la medianoche en Omero. “Obviamente vamos a hacer hincapié, más que nada, en nuestro nuevo material, pero también vamos a hacer un recorrido por las canciones viejas. Va a ser un show energético como los que estamos acostumbrados a dar”, concluyeron los mendocinos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.