access_time 01:39
|
30 de mayo de 2007
|
|
CLAUDIO GABRIEL MANCHADO

El Buby y una nueva profesión

El arquero surgido en Leonardo Murialdo y referente de Godoy Cruz es hoy visitador médico. Alejado de las canchas y a un año de su retiro, cuenta cómo es su trabajo.

    Sus días cambiaron radicalmente hace poco más de un año. El Buby se abrió camino como laburante después de tomar la decisión de dejar el fútbol, momento complicado y de crisis para todo verdadero deportista. Muchos hinchas lo recuerdan, lo admiran y le agradecen hazañas bajo el arco, sobre todo, bajo los palos de Godoy Cruz. Esta es la historia de Claudio Manchado, arquero que surgió en Villa Nueva y llegó a lo más alto del fútbol nacional.

¿Cómo llegás a trabajar de visitador médico? Se dio porque empecé a pensar qué actividad podía realizar después de dejar de jugar al fútbol, busqué alternativas.Mi hermano también es visitador médico y él me aconsejó. Empecé a estudiar, me gustó y me recibí. Es una profesión muy interesante.

Específicamente, ¿cómo es tu trabajo? Yo trabajo para un laboratorio que se llama Finadiet y visito a los médicos en su consultorio, voy a los hospitales y, gracias a Dios, siempre soy bien recibido. Es cierto que el tema del deporte me abrió muchas puertas con esto y hay un respeto muy grande mutuo con todos los que trabajo.

Ir a un hospital pasó entonces a ser algo más habitual para vos. ¿Ves otra realidad ahora de la que estabas acostumbrado? Sí, todos los días, y es difícil, porque se ven un montón de cosas distintas. Inevitablemente se habla de enfermedades, cuando yo siempre hice una vida saludable junto al deporte. El cambio fue brusco y al principio me sugestionaba con que me iba a enfermar, pero no es así. Fui aprendiendo de a poco y lo que hacemos es brindar un servicio a mucha gente.

¿Cómo analizás la realidad argentina? En general hablo de lo que sé y de la política siempre estuve bastante alejado. Pero si hay algo que me preocupa, como a todos, es el tema de la seguridad. Salimos con miedo y andamos con miedo, sobre todo por nuestras familias. Y bueno, el tema del trabajo, porque es necesario y dignifica a la gente. Lo bueno es que todos tengan trabajo, siempre pienso en eso. Digamos que me sensibiliza.

Los tiempos han cambiado, ¿no? En general, está todo más complicado. La gente vive más acelerada y con presiones. Creo que todos hemos ido cambiando, porque cuanto más grandes nos ponemos, más difíciles somos. Nos cuesta vincularnos, desconfiamos más. Tenemos en la mente que somos ventajeros y creo que Argentina, en general, es así.

¿Cuál ha sido la mayor felicidad de tu vida? Haber elegido a la mujer que tengo. Y los hijos que tenemos, que estamos todos bien y con salud. Esa es mi mayor felicidad. Es lo más importante para mí hoy. Que no les falte nada y verlos sanos.

¿Y un momento difícil? Hace unos años falleció muy joven mi cuñada y fue un momento duro, porque estábamos en Rosario con mi mujer y yo no sabía cómo manejar la situación. Creo que hoy me arrepiento de algunas cosas que hice. Vinimos rápidamente a Mendoza y nos volvimos a Rosario por el fútbol, porque el domingo tenía que jugar. Y es un momento que no lo puedo superar, porque no me di cuenta de lo que estaba haciendo. Sí me di cuenta después. Fue duro para toda mi familia y creo que me manejé mal. Por eso siento culpa.

Igualmente, es bueno que puedas ver que fue un error en ese momento. Sí, totalmente. Sucede que la vorágine del fútbol te encierra y no me di cuenta. No todo gira en torno a uno, porque a las demás personas también les pasan cosas y es importante lo de ellos también. Pero me tranquiliza que siempre he pensado en el bienestar de mi familia.

¿A quién agradecés por lo que sos? Primero, a mi mujer por haber sido mi sostén siempre. A mi familia también y a todos mis amigos. En mi vida siempre elegí a las personas por lo que son y no por lo que tienen. A todos ellos les agradezco.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.