access_time 20:06
|
14 de febrero de 2007
|
|
VICEPRESIDENTA DEL ORGANISMO

El BM pidió previsibilidad para combatir la pobreza

La vicepresidenta del Banco Mundial para América latina y el Caribe, Pamela Cox, dijo ayer que el crecimiento sostenido es necesario para reducir la pobreza y sostuvo que ?la preocupación del banco es el desarrollo de los países en el mediano plazo?.

   BUENOS AIRES (DYN). La vicepresidenta del Banco Mundial para América latina y el Caribe, Pamela Cox, dijo ayer que el crecimiento sostenido es necesario para reducir la pobreza y sostuvo que “la preocupación del banco es el desarrollo de los países en el mediano plazo”.

   La ejecutiva recomendó además que Argentina establezca políticas para atraer capitales privados y reglas de previsibilidad para quienes tienen que tomar decisiones con mayor horizonte. En medio de una visita oficial de tres días y en una reunión de prensa, Cox explicó que “el Banco Mundial trata de sensibilizar a los gobiernos para que entiendan que los inversores buscan seguridad”, sobre todo en tiempos donde los países están en competencia permanente por mostrarse atractivos.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.