access_time 18:41
|
21 de diciembre de 2006
|
|
VELEZ

El Bigotón da hoy su respuesta

Ricardo La Volpe les dirá esta tarde a los dirigentes del Fortín si acepta asumir como director técnico del primer equipo. El ex entrenador de Boca Juniors no quiso adelantar nada al respecto

       El entrenador Ricardo La Volpe le dará hoy una respuesta a Vélez Sarsfield respecto de la oferta que le realizaron el martes los dirigentes del club de Liniers para que se haga cargo del primer equipo. El hecho de que la respuesta se haya prorrogado hasta hoy obedece a que la plana mayor de la dirigencia velezana viajó a Asunción para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2007. Pero la tarea de seducción que encararon el martes los directivos del club de Liniers parece haber encontrado el efecto buscado, ya que el ex director técnico de Boca Juniors quedó “muy impresionado” con las instalaciones de la Villa Olímpica que Vélez posee en Ituzaingó.


              “De todas formas, no es aconsejable adelantar nada hasta que se resuelva la situación”, aclaró ayer el vicepresidente tercero y verdadero hombre fuerte velezano, Raúl Gámez. El optimismo de la cúpula de Vélez es moderado, aunque más por precaución que por convencimiento, ya que advirtieron en La Volpe una natural necesidad de revancha después de lo que le ocurrió en Boca. La idea de los dirigentes es que El Bigotón pueda comenzar de cero su trabajo con el plantel de Vélez, promoviendo a muchos valores de las divisiones inferiores, algo que es una característica del entrenador y una obligación para el club, que siempre se destacó por ser vendedor antes que comprador.


       En Boca, el ex jugador de Banfield y San Lorenzo no tuvo esa oportunidad, ya que tomó al equipo en la sexta fecha y los cambios que pretendió introducir en plena competencia, para afianzar su proyecto, resultaron muy traumáticos. Al punto que desembocaron en un subcampeonato que era título hasta los 20 minutos del segundo tiempo del partido desempate con Estudiantes de La Plata.


          La partida anticipada de Miguel Ángel Russo, justamente a Boca Juniors, le abrió el camino a La Volpe y a este enroque, que tiene atisbos de jugada política entre los clubes y, especialmente, entre Gámez y Mauricio Macri, y que puede servir para darle el espaldarazo a uno, otro o a ambos en el año entrante.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.