access_time 10:22
|
11 de noviembre de 2006
|
|
SERÁ POR 600 MILLONES DE DÓLARES

El BID aprueba crédito para el sector salud

Argentina recibió la aprobación de dos préstamos por un total de 600 millones de dólares, 300 millones provenientes del Banco Mundial (BM) e igual cantidad de parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así lo informó el Ministerio de Economía a través de dos comunicados de prensa difundidos este mediodía, uno de los cuales destaca que ?el Banco Mundial aprobó, en forma unánime, un préstamo por 300 millones de dólares destinado al acceso a servicios de salud básica de madres y niños de bajos recursos?

BUENOS AIRES (DYN). Argentina recibió la aprobación de dos préstamos por un total de 600 millones de dólares, 300 millones provenientes del Banco Mundial (BM) e igual cantidad de parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Así lo informó el Ministerio de Economía a través de dos comunicados de prensa difundidos este mediodía, uno de los cuales destaca que “el Banco Mundial aprobó, en forma unánime, un préstamo por 300 millones de dólares destinado al acceso a servicios de salud básica de madres y niños de bajos recursos”.

    El préstamo del BM se desembolsará en el marco del Plan Nacer y es la continuación de los 135 millones de dólares ya aprobados en el 2004. Esta línea es otorgada a 15 años de plazo con un lapso de gracia que llega a los 5 años. Al mismo tiempo, este crédito no tiene contrapartida por parte del Gobierno argentino.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.