access_time 21:12
|
26 de octubre de 2009
|
|
TIGRE - ARGENTINOS

El Bicho dejó pasar su chance

Los de la Paternal ganaban pero el Matador de Victoria terminó empatando. Si se quedaban con los tres puntos, los dirigidos por Claudio Borghi llegaban a la punta del torneo.

BUENOS AIRE (DYN). Argentinos Juniors dejó pasar su momento en el partido, desaprovechó varias chances de gol y permitió que Tigre mejorara y llegara al empate 1 a 1 en el Monumental de Victoria. El volante Néstor Ortigoza marcó de penal en el primer tiempo para Argentinos, pero a los Bichitos Colorados les quedó el gusto amargo, porque se les escapó el triunfo y así desperdiciaron la chance de quedar como únicos punteros del torneo Apertura. Tigre, cambió su imagen en el complemento, llegó a la igualdad por intermedio de Martín Morel y tuvo como figura a su arquero Daniel Islas.
    Argentinos fue inteligente y superior a un desdibujado Tigre, que dependió de lo que lograra el estratega Morel. El jugador creativo del Matador estuvo bien tomado por los volantes centrales rivales, Ortigoza y Juan Mercier, y eso influyó para que los locales se vieran impoimposibilitados de generar peligro sobre el arco de Sebastián Torrico. Los de Claudio Borghi tuvieron un buen juego asociado entre los volantes y delanteros y en el primer minuto avisaron con un mano a mano que Islas le tapó Gabriel Hauche. El rebote le cayó a Santiago Raymonda, quien elevó el remate sobre el travesaño. A los 5 minutos, Ortigoza le metió un pase dentro del área a Ismael Sosa y el paraguayo Julio Manzur lo tomó del hombro y le cometió penal.
    Ortigoza se hizo cargo de la infracción y en la segunda oportunidad, porque tuvo que ejecutarlo dos veces debido a que en la primera Islas se adelantó, abrió el marcador. Después del tanto, Argentinos siguió manejando la pelota y controló el partido, mientras que Tigre repitió errores y fue incapaz de inquietar al mendocino Torrico. En el segundo período, Argentinos se conformó con la diferencia y le cedió la pelota al rival, que hasta el momento se encontraba dormido. A los 10 minutos, Carlos Luna habilitó dentro del área a Morel, quien definió de manera exquisita por encima de Torrico y puso el 1 a 1. Argentinos sintió el golpe, Tigre comenzó a llegarle claramente y hasta estuvo cerca de conseguir un nuevo tanto. El equipo visitante mejoró con el ingreso de Facundo Coria y recién sobre el final se acordó de atacar. A los 39, el ex Vélez Sarsfield sacó un buen remate desde afuera del área e Islas desvió al córner.
    De ese tiro de esquina, Gustavo Oberman impactó un cabezazo que dio en el poste derecho y el rebote le cayó a Matías Caruzzo, quien elevó su remate. La igualdad fue justa, porque hubo un tiempo para cada uno, aunque Argentinos siempre estuvo más cerca de ganarlo, pero igualmente dejó en el camino dos puntos importantes para la pelea por el título, mientras que el Matador de Victoria continúa en la última posición del campeonato.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.