access_time 12:37
|
3 de noviembre de 2009
|
|
Maipú

El bebé con sindrome de Lowe habría muerto por causas naturales

El menor estaba al cuidado de los tíos en una casa del barrio 25 de Mayo en Rodeo del Medio. Tanto él, como sus dos hermanos, padecían de la enfermedad que da una esperanza de vida hasta los cinco años.

A pesar de que los investigadores no dudan de que el pequeño Jesús Lautaro Méndez Carbacho (2) murió por causas naturales, producto de la extraña enfermedad que padece, no tuvieron otra opción que abrir un expediente, debido a que se trató de una muerte sin asistencia médica.

Según explicó la tía del bebé a El Sol, Andrea Méndez, tanto Lautaro, como sus dos hermanos –Javier (5) y Gabriel que murió cuando tenía un año y tres meses– nacieron con este sindrome, que les fue heredado de su madre, quien sufría de cataratas en los ojos. Producto de esto, los niños eran ciegos, tenían dificultades motrices, desnutrición y retraso mental, tipas características de esta condición que muy pocos niños padecen en el mundo.

Andrea contó que hace dos meses, la madre de los pequeños "se fue" de un día para el otro, y su padre, Carlos Méndez, decidió darle la tutela legal a su otra hermana, Virginia y a su pareja, Ángel Esteban Lucero, debido a que por su trabajo no podía cuidarlos.

Hoy por la mañana, Virginia encontró a Jesús sin vida en su cama y rápidamente lo llevó hasta una sala médica del barrio 25 de Mayo, donde constataron el fallecimiento.

Lo extraño fue que ayer el pequeño había sido atendido por una doctora del Hospital Notti, que lo había encontrado bien.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.