access_time 02:57
|
5 de octubre de 2006
|
|
LIGA ESPAÑOLA

El Barça no anda con vueltas

El equipo catalán quiere sumar a Oscar Ustari, Fernando Gago y Rodrigo Palacio. El domingo, un dirigente del prestigioso club europeo estará en el Monumental para ver las actuaciones de los jugadores xeneizes. También contactará al arquero de los Rojos.

    La prensa española destacó ayer que Barcelona está interesado en sumar a los argentinos Fernando Gago (volante, Boca Juniors), Rodrigo Palacio (delantero, Boca Juniors) y Oscar Ustari (arquero, Independiente). El presidente del club catalán, Joan Laporta, está de visita por Argentina junto al ex jugador Txiki Begiristain, ahora secretario técnico del Barça. El martes presentaron la nueva camiseta del club en el senado de la Nación, junto al vicepresidente argentino, Daniel Scioli.
 
    También anunciaron la creación de un centro deportivo en Arroyo Seco (Santa Fe) y el apoyo económico a las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí. Además de todo eso, Begiristain prolongará su visita en Buenos Aires para presenciar el partido entre River Plate y Boca Juniors, el domingo en el Monumental.

    Allí verá el rendimiento de Gago y Palacio, las máximas figuras del Xeneize. También, según informó el diario español El Mundo Deportivo, tendrá contactos con Ustari, el joven arquero del Rojo de Avellaneda. Gago ya está en la mira de Real Madrid (España) y Chelsea (Inglaterra).

    El volante está catalogado en el club catalán como el verdadero sucesor de Pep Guardiola, aquel exquisito volante central del Barça en la década del 90. Pintita, quien el domingo ante Vélez Sarsfield marcó su primer gol en Boca, está tasado en 15 millones de euros. El precio de Palacio, por su parte, es de 10 millones de euros, aunque desde el club de la Ribera aseguran que quieren retener a los dos jugadores hasta la Copa Libertadores del año que viene.

    En tanto que Ustari, quien ha sido elogiado en España por su madurez y serenidad dentro y fuera del campo de juego, está tasado también en 10 millones de euros. Según un informe del El Mundo Deportivo, el único que ya tendría acordada su incorporación al club catalán es el arquero, quien se sumaría al equipo catalán recién a mediados del año que viene.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.