River enfrenta a Gremio en el Monumental

access_time 13:03
|
13 de enero de 2018
|
Football Leaks

Barça, Messi y su Fundación, en la mira por evasión de impuestos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1515859418441Messi.jpg

La Hacienda española quiere saber si con giros de dinero se disimuló parte de la remuneración del jugador argentino y se eludieron impuestos.

La Hacienda española está investigando pagos del club Barcelona a la fundación de Lionel Messi por más de 12 millones de euros, y si con ello se disimuló parte de la remuneración del jugador argentino y se eludieron impuestos, indicó este sábado el diario español El Mundo.

El diario, que tuvo acceso a los documentos de la investigación Football Leaks, afirma que el club catalán pagó a la Fundación Messi "al menos 12,7 millones (de euros) entre 2010 y 2016".

En un primer momento, entre 2010 y el registro oficial de la fundación en junio de 2013, el club realizó los ingresos aplicando una reducción del 35% en el impuesto de sociedades, como rige en el caso de donaciones a este tipo de entidades.

Sin embargo, iniciada la investigación en enero de 2016, los pagos se reanudaron sin esa deducción y aplicando una retención del 45% en concepto de impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), "es decir, considerándolas parte del salario" del jugador argentino.

Messi renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021 el pasado noviembre, e ingresará más de 100 millones de euros anuales incluyendo salario y derechos de imagen, según publicó el viernes un consorcio de medios de investigación, el European Investigacion Collaboration (EIC), del que forman parte El Mundo y el alemán Der Spiegel.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.