access_time 23:03
|
14 de diciembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE CLUBES

El Barça le apunta a la final

El equipo español se mide hoy ante América de México, en una de las semifinales del certamen. El partido comienza a las 7.20 (hora argentina). El Piojo López será titular en el equipo mexicano

            Barcelona intentará clasificarse hoy para la final del Mundial de Clubes cuando enfrente a América de México, a las 7.20 (hora argentina). En la final del certamen, ya espera Internacional de Brasil (ver aparte). En el conjunto mexicano jugará el argentino Claudio López. Cuando jugaba en Valencia, El Piojo le marcó doce goles al conjunto catalán. El equipo español es el favorito. Sin embargo, los Azulgranas se han quitado toda la presión de encima. Ronaldinho asegura que por primera vez jugará un partido como barcelonista sin que los catalanes sean favoritos, algo que parece más una estrategia que la realidad. El entrenador Frank Rijkaard ha llevado a Japón a Javier Saviola, quien ha superado los problemas físicos.


         Es probable que El Conejito tenga algunos minutos en la cancha. El defensor mexicano Rafael Márquez, ya recuperado después de haber descansado frente a Real Sociedad, está especialmente motivado por medirse a un equipo de su país. “Tengo muchas ganas de jugar, porque somos conscientes de lo que supondría este título para la historia del club. Sabemos que es difícil volver a tener una ocasión como esta”, dijo El Rafa. América, en tanto, espera con muchas ansias el partido. El equipo mexicano se clasificó para semifinales después de un peleado encuentro ante el Jeonbuk Motors surcoreano, un partido resuelto a favor de América gracias a un tanto de Ricardo Rojas a once minutos del final.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.