River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 20:33
|
5 de noviembre de 2009
|
|
APOYO

El Banco Mundial destinará 1.000 millones de dólares a programa sanitario en el país

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/818/000028818-200911cox-scioli-600-1-600.jpg

Parte del dinero se destinará para combatir un posible rebrote de la gripe A.

La vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, anunció hoy en Argentina que la institución destinará 1.000 millones de dólares al desarrollo de un programa sanitario en el país que incluye un importante capítulo para combatir un posible rebrote de la gripe A.

Fox, que finalizó hoy un viaje de cuatro días a Argentina con la visita a uno de los proyectos que el Banco Mundial ayuda a financiar en el conurbano bonaerense, explicó que de la cifra total de inversión, 200 millones se emplearán en el combate a la gripe A.

Los 800 millones de dólares restantes se destinarán al fortalecimiento de las prestaciones públicas del sistema sanitario y al llamado plan "Nacer", que busca disminuir la mortalidad materno-infantil en el país.

El objetivo, dijo, es que este programa sanitario sea aprobado para que los recursos estén disponibles "para la época más tradicional de la gripe, en otoño (mes de marzo)".

Los fondos que se destinarán a atención sanitaria son parte de los 3.300 millones de dólares que el Banco Mundial aprobó el pasado mes de junio en el marco de una nueva Estrategia de Alianza con Argentina.

Cox explicó en un improvisado encuentro con los medios en la localidad de Florencio Varela, en el conurbano bonaerense, que Argentina es un socio "muy importante" para el Banco Mundial y adelantó que está previsto que el país suramericano aumente su representación en la institución.

Por su parte, el director del organismo para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Pedro Alba, anunció que estiman que para fin de año el total desembolsado por el Banco Mundial en Argentina alcance los 1.000 millones de dólares.

El Banco Mundial cuenta actualmente en Argentina con una cartera de 33 operaciones por 5.500 millones de dólares

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.