access_time 21:46
|
25 de noviembre de 2016
|
Reconocimiento

El Banco de Leche Humana alcanzó la norma ISO 9001

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/443/094/000443094-201406a_3953532.jpg

<p>Este organismo es el &uacute;nico de los seis que integran la Red de Banco de Leche Humana (BLH) en Argentina que posee la certificaci&oacute;n.</p>

El Banco de Leche Humana de Mendoza consiguió este viernes el certificado de Norma ISO 9001, anunció el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

Este organismo es el único de los seis que integran la Red de Banco de Leche Humana (BLH) en Argentina que posee esta certificación de calidad desde el 2013. y uno de los diez que tienen esta distinción en la Red Global Iberoamericana, integrada por 290 instituciones.

“Este organismo recibe leche materna donada, la misma que es procesada, redistribuida en toda la Provincia y utilizada en los niños que así lo requieran, sobre todo los prematuros”, explicó Giachi durante el acto en el Hospital Lagomaggior, donde las autoridades del IRAM Nuevo Cuyo, entregaron la distinción.

“Esto ha sido posible con mucho esfuerzo y dedicación de su equipo interdisciplinario que han logrado excelente calidad en el producto”, expresó el titular provincial de Salud.

Y agregó: “Esto nos impulsa a continuar con un plan de mejora continua, no solo en el Banco de Leche, sino que se extienda a todo el hospital, logrando una mejor calidad de atención”, concluyó el funcionario.

La norma ISO 9001, hoy presente en 170 países, comprende un conjunto de requisitos para obtener un "sistema de gestión de la calidad" con el objeto de cumplir con los requisitos reglamentarios y legales para la satisfacción del ciudadano.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.