access_time 11:47
|
21 de septiembre de 2006
|
|
ESPECTÁCULOS

El ballet de la UNCuyo, a beneficio

Esta noche a las 21.30, se presentará el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Gailhac

     Esta noche a las 21.30, se presentará el Ballet de la Universidad Nacional de Cuyo con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Gailhac. El espectáculo tendrá lugar en el teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad). Según Héctor Cavallini, director del ballet, “este espectáculo en particular realizará un recorrido por diversos estilos, que irán desde el baile clásico más puro al más contemporáneo”.

    La puesta en escena estará a cargo de 25 bailarines. Se diferenciará de sus anteriores representaciones por integrar, en un mismo espectáculo coreográfico, todos los estilos de danza. Además, en la propuesta se estrenará la obra Crispadas, del coreógrafo contemporáneo Miguel Robles (puesta que especialmente se ha realizado para el Ballet Universitario), y se realizará un homenaje a Queen.

OTROS PROYECTOS. Además de esta presentación, la compañía universitaria está realizando funciones en escuelas urbano marginales con el fin de que niños que no tienen la posibilidad de ir a un teatro, conozcan y tengan acceso a los distintos estilos musicales. Por otro lado, Héctor Cavallini sostuvo que “el próximo proyecto de la compañía será realizar una obra sobre Alfonsina Storni, donde se pretenderá amalgamar la música y la poesía con el fin de dar protagonismo a la mujer argentina, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades”. Aunque aún no está definida la fecha de presentación de este nuevo espectáculo, el director aseguró que será una puesta con una producción interesante.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.