access_time 16:10
|
28 de octubre de 2006
|
|
PROPUESTAS LOCALES

El ballet de Guaymallén, de festejo

La agrupación de danza cumple veintiún años y lo celebra con un espectáculo en el teatro Recreo

    El Ballet Municipal de Guaymallén festejará esta noche su aniversario número 21, en el teatro Recreo (ubicado en Pedro Molina 110, a media cuadra de Costanera). Será a partir de las 20.30 y, en esta oportunidad, se ofrecerá una muestra anual de la Escuela Municipal de Danzas, cuyas aulas satélites funcionan en la Dirección de Deportes de la comuna (Bandera de los Andes 3807, Villa Nueva), en el centro cultural Pascual Lauriente (Bandera de los Andes 8956, Rodeo de la Cruz) y en el club Pedro Molina (Matienzo casi Pedro Molina). La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

ALGUNOS DATOS SOBRE LA AGRUPACIÓN. El Ballet Municipal se encuentra festejando los veintiún años, ya que hizo la primera presentación el 28 de agosto de 1985 como elenco oficial de la comuna de Guaymallén. Está integrado por jóvenes estudiantes universitarios a cargo de los profesores Beatriz Herrera y Eduardo Terrazas. El grupo representa al departamento, la provincia y el país en acontecimientos nacionales e internacionales. Sus participantes se destacan en los festejos vendimiales como bailarines solistas y coreógrafos. Además, muchos de los ex integrantes del ballet se desempeñan en el extranjero en importantes compañías de danza.

UN BALLET DE EXPORTACIÓN. Cabe destacar que el grupo participó recientemente representando a la República Argentina en el Primer Festival de Raíz Folclórica, en Osorno, Chile. Por otro lado, es oportuno mencionar que el ballet ha sido galardonado con importantes premios, como la distinción Rarajipame, otorgada por el Gobierno de México, gracias a su labor en la divulgación del folclore argentino, durante su gira por ese país.

    El ballet también representó magistralmente al país en el 5º Festival Mundial de Danzas Folclóricas, en Palmas de Mallorca, España, con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Cancillería Argentina. Asimismo, actuó en Texas, Nuevo México, por invitación del Branigann Cultural Center de Estados Unidos, donde fue especialmente reconocido como embajador de la cultura nacional. Además, la agrupación participa intensamente de las actividades artístico culturales programadas por la Municipalidad de Guaymallén para llegar a entidades de bien publico en todo el ámbito del departamento.

LA FORMACIÓN. Actualmente, el ballet está integrado por Ana Royo, Nadia Sánchez, Noelia Flores, Elvia Rodríguez, Romina Cortez, Cinthya Villegas, Jimena Dolz, Miguel Ángel Ríos, Lucas Ross, Aldo Ruarte, Augusto Flores, Martín Fazio, Javier Ross y Gonzalo Cano.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.