access_time 15:47
|
7 de julio de 2006
|
|

SOLDADO SECUESTRADO

El avance israelí agravó el conflicto en Gaza

El nuevo enfrentamiento palestino-israelí, que empezó con el secuestro de un soldado de Israel, se ha agravado en las últimas 24 horas con la avanzada israelí y los enfrentamientos con las milicias, que han causado la muerte de al menos 20 palestinos y de un soldado israelí

      El Ejército de Israel entró ayer a la noche, por primera vez desde que empezó la llamada Operación Lluvia de verano, en zonas habitadas del norte de la franja de Gaza, y entre las víctimas de ayer hay varios civiles. “Habíamos llevado a las mujeres y a los niños a una habitación trasera, y nosotros estábamos limpiando unos cristales rotos por las detonaciones, cuando de pronto entraron miles de proyectiles y mi sobrino cayó”, contaba a la entrada del hospital de Shejzaid, Abdil Hadi, el tío de una de las víctimas que aún llevaba la camisa manchada con sangre y tierra.


     Otra víctima, un niño de 13 años está “clínicamente muerto, después de que una bala le atravesara el cerebro. Llegó al hospital con otro niño que fue dado de alta; ambos estaban cerca de los descampados donde se enfrentan el Ejército israelí y las milicias", explicó el director del hospital de Al Awda, Fawli Hassnein.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.