access_time 19:01
|
21 de noviembre de 2006
|
|
CINTAS NACIONALES

El aura se estrenó en Estados Unidos

El filme El aura, del recientemente fallecido director argentino Fabián Bielinsky, se estrenó el viernes en Nueva York y recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada de ese país

    El filme El aura, del recientemente fallecido director argentino Fabián Bielinsky, se estrenó el viernes en Nueva York y recibió críticas favorables por parte de la prensa especializada de ese país. El New York Times describe que “las idas y venidas y las sorpresas de la trama son tratadas genialmente, pero el verdadero logro de Bielinsky es crear un tipo de suspenso mucho más profundo.

    Uno se pregunta qué sucederá después, quién vivirá y quién morirá, pero esas dudas llegan con una temblorosa inseguridad acerca la confiabilidad de la percepción y la naturaleza del destino.” Por su parte, la revista de espectáculos Variety afirmó que la película “es una pieza más callada, más rica y mejor fotografiada” que Nueve reinas, el anterior filme de Bielinsky, también muy exitoso en Estados Unidos. Además, la publicación agrega que, en esta ocasión, el director “maneja las vueltas del guión con una evidente madurez artística”.

EL FILME. El aura narra, en primera persona, el alucinado viaje de un personaje sin nombre, un taxidermista parco e introvertido con una extraña obsesión para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos y exitosos, siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones.

    Él podría hacerlo mejor que nadie. Alejado de su hábitat urbano y llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Movido primero por una morbosa curiosidad, y más tarde por una inexorable corriente de acontecimientos, el taxidermista se verá proyectado hacia sus fantasías, armando pieza a pieza un rompecabezas que lo irá encerrando sin remedio. La cinta fue estrenada en nuestro país en el 2005 y estuvo protagonizada por Jorge D’Elia, Alejandro Awada, Ricardo Darín, Manuel Rodal y Dolores Fonzi, entre otros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.