access_time 10:47
|
28 de junio de 2007
|
|
MUESTRAS

El arte de hablar a través de los collares

Gabriela Romero expone sus originales objetos artísticos en la sala Scordo

         De galas y abalorios es el nombre con el cual la artista plástica Gabriela Romero designó a las pinturas, los objetos de arte y los collares agrupados en una muestra que tiene lugar en la sala Gabriela Scordo (Urquiza y Alameda).


         La exposición no remite a una mera selección de accesorios, sino a creaciones que esconden detrás de sí una significativa metáfora: “Los diversos objetos apostados allí forman parte de un todo que está fuera de mí, ese mundo intangible que tiene que ver con lo mágico de la creatividad, la cual viene desde arriba y se instala como un pectoral”, simbolizó la artista, quien, a través de esta propuesta, nos acerca su experiencia personal con el arte de abalorios, colgantes y objetos relacionados. Cabe destacar que la muestra podrá visitarse durante julio de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 16.30 a 19.30.


“AL COLGARME UN COLLAR, ME ENGANCHO A ESE OTRO ESPACIO”.


            Con estas palabras, la artista sintetizó a Protagonistas el profundo significado de las piezas que llevó a la sala Scordo, dejando en claro que lo que los mendocinos verán en la exposición serán producciones multisignificativas. Las mismas están basadas en la combinación de elementos de diversos orígenes (madera y metales cortados, entre otros), con los que traza pinceladas –y a través de ellas narra experiencias–, obteniendo como resultado objetos armónicos que engloban varias estéticas.


         El joven cantautor mendocino Juan Matías Arnulphi presentó el martes su carrera como solista, en una etapa que lo lleva a alejarse de la formación Los Cerrillanos, para consolidar un camino en solitario pero lleno de expectativas. La cita, concretada en el hotel Huentala y a la que asistieron muchos medios locales, fue un convite de melodías Durante el proceso creativo, Romero transitó una experiencia constructiva :“Entendí que la pintura es directa, que uno coloca un color al lado de otro y ahí nomás vibra. Además, es como si el pincel volara y no existiera.


          En cambio, en estos nuevos materiales que he utilizado en los colgantes, lejos de desaparecer, el pincel se suma a la composición y, con este, otras herramientas, todo lo cual es utilizado en la misma obra”, describió Gabriela, y finalizó: “Además, utilicé dos herramientas muy nuevas para mí : la paciencia y la coincidencia. La primera, porque estas obras llevan en sí varios condicionamientos –como que la unión de los elementos no rompa la estética, que sea fuerte y duradera–, todo un proceso que deja atrás el cosquilleo creativo para dar lugar al trabajo de fuerza con las manos. Y la segunda, que surgió permanentemente, me permitió revelar que, por ejemplo, uniendo unas ramas y formando un arco cerrado podía crear un tejido peruano, entre otros maravillosos descubrimientos”

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.