River recibe a Argentinos en el Monumental
access_time 14:19
|
8 de octubre de 2009
|
|
intensa búsqueda de cuatro sospechosos

El arma hallada por el caso Nanclares se usó en el hecho

El calibre 22 fue utilizado en la casa del amigo de la víctima, confirmó Policía Científica al fiscal de la causa.

Tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Esa es la calificación legal que el fiscal especial Daniel Carniello les atribuyó a los dos sospechosos de herir de gravedad durante un enfrentamiento a Nicolás Zawel Nanclares (22), con un disparo en la cabeza.
Hasta ayer, el magistrado continuaba en la búsqueda de cuatro sujetos más y, actualmente, cuenta con una sola prueba contundente y confirmada: el arma calibre 22 hallada en la casa del menor detenido por el suceso fue utilizada en la trifulca que derivó luego en el disparo a la víctima.
El revólver fue peritado por personal de Policía Científica, que confirmó que sería el que se utilizó en la casa del amigo de Zawel antes de la persecución. "Esto dejó muy pegado al chico, que ahora está a disposición de la Justicia Penal de Menores", explicó una alta fuente de la investigación.
Por otra parte, Carniello continúa en la búsqueda de los otros sujetos, quienes se dieron a la fuga el mismo domingo, después de que apresaron a los primeros sospechosos.
Uno de estos últimos sindicados fue quien se desvinculó del hecho, pero comentó quiénes habían participado de la discusión.
Hasta ayer a la tarde no estaba claro para los pesquisas cuál había sido el motivo del riña, pero se sospecha que fue por una chica. La pelea comenzó en un cumpleaños en El Challao.cómo fue. El suceso que tiene a la víctima internada en terapia intensiva del Hospital Central ocurrió minutos después de las 6.30 en la casa de un amigo de Zawel. A esa hora, el joven, quien es sobrino del presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, llegó en su Volkswagen Gol a visitar a su conocido, quien venía de bailar del boliche Omero, donde habría mantenido una fuerte pelea con otro grupo de adolescentes.
Mientras estacionaba, observó a su amigo discutir con un grupo de jóvenes, quienes hasta efectuaron disparos con armas de fuego (entre esas, la hallada en la casa del menor).
Al ver llegar a Zawel, los sospechosos se subieron a una moto y escaparon a gran velocidad. La víctima y su amigo los persiguieron en sus respectivos autos, mientras intercambiaban insultos y amenazas de muerte.
En calle Sarmiento al 2000 de Las Heras, el Gol de Zawel y la moto terminaron chocando, luego de que la víctima recibió un balazo que lo dejó en grave estado. Los ocupantes de la moto abandonaron su vehículo y escaparon corriendo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.