access_time 19:38
|
1 de octubre de 2009
|
|
Pepe Fierro

El apóstol Matías

Como si fuera un reality televisivo, al medio día del domingo en el autódromo de los Hermanos Gálves -catedral nacional del automovilismo? ingresaron los doce postulantes que tendrán las chances de coronarse campeón del TC

    Como si fuera un reality televisivo, al medio día del domingo en el autódromo de los Hermanos Gálves -catedral nacional del automovilismo– ingresaron los doce postulantes que tendrán las chances de coronarse campeón del TC. Los Hermanos representan distintas generaciones. Están los que cargan títulos: Norberto Fontana, 2006; Guillermo Ortelli, 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008; el Gurí Omar Martínez, 2004 y Christian Ledesma, 2007.

    La generación de los años 80 que sueñan con la gloria: Diego Aventín, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Matías Jalaf y Pechito López, nominado para subirse a un Fórmula 1. El más joven de los Doce Apóstoles, como la jerga tuerca llama a los que corren la Copa de Oro, es Agustín Canapino. Tiene 19 años.

Apóstol Matías
    De los Doce Apóstoles, uno es mendocino de pura cepa. El bicho por la velocidad lo picó a Matías con los pantalones cortos.
1991-1998. Se inició en el karting a los siete años. Con los autitos zumbadores demostró que era como esos diamantes en bruto que se extraen de las entrañas de la tierra, que al pulirlos y darle las formas, fascinan. Conquistó todo lo que había en Mendoza. For export, se coronó campeón argentino y sanjuanino.
2000-2003. Incursionó en los monopostos. Subcampeón argentino de la Fórmula Renault. 2004. Brilló en TC Pista División Top Race con un Ford Falcon. Cerró la temporada con el galardón del subcampeonato.
2005-2009. Debutó el 5 de febrero del 2005 en el TC y el domingo colocó la frutilla del postre, al convertirse en uno de los Doce Apóstoles. Tripula el Falcon ex Lalo Ramos. Motores de Marcelo Esteban y chasis del Lincoln Competición. La performance está en la infografía que acompaña el artículo.

Los candidatos, uno por uno
    Matías tendrá como oponentes en la lucha por el título a la flor y nata del TC. Se los presento:
Norberto Fontana. Dodge del JP Racing y motores de Johnny Laborito. Campeón 2006.
Mariano Altuna. Chevy del SFP Racing. Asistencia en el chasis de Walter Alifraco y motorización de Laborito.
Christian Ledesma. Chevy del JP Racing, motores de Laborito. Campeón 2007.
Diego Aventín. Ford, equipo propio. Asistencia en el chasis de Alberto Canapino y los motores de Laborito.
Guillermo Ortelli. Chevy del JP Racing con motores de Johnny Laborito. Campeón en 1998, 2000, 2001, 2002 y 2008.
Pechito López. Torino del HAZ Racing Team. En la temporada utilizó motores de Castellano y Garófalo.
Emanuel Moriatis. Ford del Lincoln Sport Group. Motores de Marcelo Esteban.
Jonatan Castellano. Dodge de su propio equipo y con motores de su padre, Oscar Castellano.
Omar Gurí Martínez. Ford, propio equipo y motores de Juanjo Tártara. Campeón 2004.
Agustín Canapino. Chevy del Dole Racing. Asesoramiento en el chasis de su padre Alberto y los motores de Alfredo Fernández.
Matías Rossi. Chevrolet del JC Competición.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.