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3 de julio de 2007
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MEDIOS

El anuncio de la candidatura tuvo gran repercusión mundial

BUENOS AIRES (DYN). La confirmación de la postulación presidencial de la primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo ayer una amplia repercusión en las ediciones digitales de los principales medios de prensa internacionales, con excepción de Italia, donde la noticia no fue mencionada por los diarios La Repubblica, Corriere della Sera y La Stampa.

    La confirmación de la postulación presidencial de la primera dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo ayer una amplia repercusión en las ediciones digitales de los principales medios de prensa internacionales, con excepción de Italia, donde la noticia no fue mencionada por los diarios La Repubblica, Corriere della Sera y La Stampa. El periódico Le Monde de Francia, país que la senadora visitó en febrero en un viaje oficial, ubicó el tema en la sección Internacional y arriesgó que la pareja Kirchner tendría “la voluntad de practicar una alternancia inédita a la cabeza del Estado, un mandato para él, un mandato para ella, un mandato para él, y así”.
    En cambio, Le Figaro y Liberation omitieron la información. La mayoría de los periódicos extranjeros se hizo eco de la decisión de que Fernández de Kirchner sea candidata para octubre, en base a reportes de agencias de noticias internacionales, sin realizar análisis, en la sección Mundo. El New York Times de Estados Unidos eligió la frase “Primera dama argentina busca presidencia”, en similar modo a The Washington Post, que resumió “Primera dama argentina en carrera por la presidencia”.
    El sitio en español de la cadena BBC de Londres, en una nota firmada por su corresponsal en Buenos Aires, Max Seitz, analizó que “se mantiene la pregunta sobre por qué se optó por Cristina y no por el presidente”, y consideró que la senadora, “con un aura de glamour, presenta una imagen diferente a la de un presidente más bien adusto”. El Financial Times tituló “Esposa de Kirchner a la búsqueda de la presidencia” y The Guardian consignó “Kirchner le prepara el camino a su esposa”. En España, El País tituló “La esposa de Kirchner opta por la presidencia” y El Mundo encabezó “La esposa del presidente argentino aspirará a suceder a su marido”, mientras que los italianos Corriere della Sera, La Repubblica y La Stampa, directamente ignoraron la noticia.
    En Latinoamérica, la noticia tuvo una importante repercusión. El diario El País de Uruguay sintetizó “Cristina K es la candidata oficialista”, y en la volanta se escribió: “Fue pingüina”, en relación a los constantes dichos en ese sentido del presidente Néstor Kirchner. Para el diario La Tercera de Chile, el título fue “Cristina Kirchner lanzará su candidatura presidencial el 19 de julio”, mientras que El Mercurio indicó: “Gobierno argentino confirma a Cristina Fernández como su candidata presidencial”.

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