access_time 16:46
|
11 de octubre de 2006
|
|
QUEDÓ LIBRE POR AMONESTACIONES

El alumno melenudo no halló eco en la Justicia

El joven, que acudió a la Justicia debido a que perdió el año por acumulación de amonestaciones por usar el pelo largo en un colegio secundario de Capital, no encontró respuestas en los Tribunales.

       El titular del Séptimo Juzgado Civil y Comercial, Ricardo Yacante, rechazó formalmente, el lunes, la acción de amparo presentada en contra de la Dirección General de Escuelas (DGE) para que se reincorpore al menor de 17 años que se negaba a atarse el cabello durante el cursado del Tercer año del Polimodal. El magistrado entendió en sus fundamentos que se vencieron los plazos procesales para activar el planteo. Por este tema, el abogado de los accionantes, Pablo Cazabán, interpondrá la apelación al fallo del juez en los próximos días, por lo que la pelea no terminará con esta resolución de Yacante.


       El padre de Fabián –se reserva su apellido debido a que se trata de un menor– acudió a la Justicia el 3 de este mes, ante la imposibilidad de que su hijo fuera reincorporado al establecimiento educativo. A principios de setiembre, y a fuerza de amonestaciones, el estudiante había quedado en condición de libre en el presente ciclo lectivo. Según explica la resolución de Yacante, para que la Justicia actuase se tendría que haber presentado el amparo en un plazo no mayor a 10 días después de que el estudiante quedara libre. El planteo llegó a los estrados judiciales 26 días desde que se originó el conflicto. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.