access_time 16:34
|
12 de noviembre de 2012
|
|

El tiempo

El alivio continuará hasta el miércoles cuando regrese el calor

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/746/000273746-201211calor3_2276844.jpg

Luego del paso del viento Zonda, un frente frío que ingresó a la provincia marcó un notable descenso de la temperatura. Sin embargo, estas condiciones irán mejorando con el paso de los días.

La semana pasada fue agobiante para todos los mendocinos. A las altas temperaturas que marcaban las jornadas se sumó la llegada del viento Zonda que, además de duplicar el calor generó una sensación tan sofocante que no se podía estar fuera de aquellos lugares refrigerados. A su vez, y por los peligros que implica el fenómeno, la Dirección General de Escuelas decidió suspender las clases el jueves pasado en todas las modalidades y niveles de los turnos tarde y noche. Por su parte, Edemsa emitió algunos comunicados con sugerencias para reducir al mínimo los peligros que podrían provocar las ráfagas. Luego del viento cálido, el alivio. El ingreso de un frente frío y algunos chaparrones trajeron calma a la población. Mientras tanto, departamentos como San Rafael y General Alvear,sufrieron la caída de granizo aunque, afortunadamente, se registró fuera de las zonas cultivables.

Tras una semana en la que se registraron varios fenómenos climáticos a la vez, este viernes y el sábado, la nubosidad y un marcado descenso en la temperatura que apenas superaba los 20 grados centígrados trajeron alivio. Ahora y según el Servicio Metereológico Nacional (SMN), las condiciones del tiempo están mejorando con el paso de los días. La nubosidad va en disminución y las temperaturas en ascenso.

Los expertos señalaron que la mínima de este domingo fue de 12.7 grados centígrados a las 6.40 y se espera una máxima de 26 grados centígrados. Para mañana, el cielo se presentará algo nublado con poco cambio de temperatura, la mínima será de 17 grados centígrados y la máxima de 28 grados. Un panorama muy similar se repetirá el martes.

Pero el miércoles, los mendocinos podrán percibir un ascenso en la temperatura. La máxima trepará hasta los 30 grados centígrados y el pronóstico emitido por el SMN para este día es caluroso con nubosidad variable. Sin embargo, desde el organismo indicaron que no habrá tormentas ni Zonda en los próximos días.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.