access_time 18:08
|
25 de noviembre de 2009
|
|
DESIDIA

El aire acondicionado del Notti sólo cuesta 100 mil pesos

El incendio ocurrido el domingo en un sector del Hospital Humberto Notti trajo a la luz algunas falencias.

    El incendio ocurrido el domingo en un sector del Hospital Humberto Notti trajo a la luz algunas falencias. El fuego ocurrido en el subsuelo del hospital, en donde se encontraban varias cajas de residuos patogénicos, provocó que los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se hicieran presentes en el lugar y mantuvieran una reunión con la directora, Viviana Vallone, quien les explicó las circunstancias en que ocurrió el incendio. Sin embargo, los legisladores prefirieron, a diferencia de la directora y del ministro de Salud, Sergio Saracco, no aventurar hipótesis sobre la causa del siniestro.

    El diputado del Confe, Alexandre Maza, criticó a Saracco y aseguró que “lo único que falta es que el ministro se transforme en especialista en incendios”. Maza comentó que, además del incendio, trataron con la directora el tema de la falta de aire acondicionado, un problema que aqueja al hospital desde marzo. Según el legislador, Vallone les explicó que el arreglo del aire cuesta entre 80 y 100 mil pesos. Para el diputado, la cifra “es ridícula para el sistema de salud y para todo lo que conlleva el Hospital Notti, más aún cuando todos sabemos la cantidad de gastos superfluos que tiene este gobierno”.

    En tanto, el radical, Daniel Vilches explicó que el problema se debe a trabas administrativas impuestas desde el mismo centro sanitario. Por último, los legisladores quedaron de acuerdo en volver a visitar el lugar antes de someter el proyecto de ley del presupuesto 2010 a consideración en el recinto legislativo.

    QUEJAS. Los diputados no fueron los únicos que se refirieron al incendio, ya que mientras los medios y los legisladores se encontraban en el lugar, dos madres se quejaron por la situación que vivieron. Una de ellas fue Verónica Chécere, quien tiene a su hijo Nicolás internado con traumatismo encefalocraneano. Nicolás, de 13 años, no pudo ser evacuado debido a la complejidad de cuadro.

    A diferencia de Saracco, que durante el lunes aseguró que el plan de contingencia funcionó perfectamente, la madre del chico señaló que todo fue un caos y que, incluso, los padres tuvieron que alquilar un grupo electrógeno para que sus hijos pudieran seguir recibiendo oxígeno, ya que el del hospital sólo duró 15 minutos. Ayer también se suspendió la operación de un chico de seis años debido a la alta temperatura que había en el quirófano.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.