access_time 19:56
|
5 de junio de 2007
|
|
PELIGRO

El aeropuerto de San Luis no tiene autobomba

El único vuelo comercial que debía llegar ayer a San Luis, procedente de Capital Federal, no arribó al aeropuerto local por la falta de un camión de servicio contra incendios y se desconoce si el lunes próximo se reanudarán las actividades normalmente.

    El único vuelo comercial que debía llegar ayer a San Luis, procedente de Capital Federal, no arribó al aeropuerto local por la falta de un camión de servicio contra incendios y se desconoce si el lunes próximo se reanudarán las actividades normalmente. Voceros de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria de la estación aérea, explicaron, en diálogo con Télam, que el servicio contra incendios debe ser prestado por la Fuerza Aérea Argentina.

    La medida causó malestar y descontento entre los usuarios del servicio, pues el aeropuerto Brigadier César Ojeda estuvo cerrado por refacciones durante 46 días y recién comenzó a operar nuevamente con los vuelos comerciales el sábado. El vuelo cancelado debía cumplir la ruta Buenos Aires-San Luis y San Rafael-Buenos Aires. Voceros del Cuerpo de Bomberos de la policía provincial negaron que tengan inconvenientes en alguno de los vehículos que están al servicio de la aeroestación, lo que fue ratificado por Aeropuertos Argentina 2000.

    En tanto, voceros de Aerolíneas Argentinas, la única empresa que opera vuelos comerciales a San Luis, aseguraron que “ese camión de servicio contra incendios debe ser provisto por la Fuerza Aérea, porque es una de las exigencias de las leyes aeronáuticas”. Los informantes revelaron que desde Aeronáutica se informó que había una falla en el sistema, lo cual le impediría arrojar polvo químico destinado a apagar el fuego en caso de un siniestro.

   Un portavoz de la Fuerza Aérea consultado por Télam reveló que esperan que el desperfecto que afecta a la autobomba quede subsanado el lunes antes del mediodía, a efectos de que el vuelo programado para las 12.30 de ese día no resulte afectado. “Ayer, autoridades del aeródromo de San Luis informaron que no cuentan con el servicio contra incendio de tipo polvo. Aunque la policía provincial tiene a disposición el servicio de agua y espuma, Aerolíneas tiene la atribución de cancelar el vuelo con el criterio de optimizar las medidas de seguridad”, indicó la fuente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.