access_time 07:09
|
27 de febrero de 2020
|
|

Coronavirus

El aeropuerto de Mendoza extremará los controles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1580480760757Aeropuerto%208.jpg

El nuevo protocolo dispuesto en Ezeiza se replicará en El Plumerillo para las aeronaves provenientes de Italia que sean derivadas de otros aeropuertos y tengan que aterrizar en la provincia. La ministra de Salud de la provincia tendrá un encuentro clave con sus pares nacionales y Ginés Gonzalez García.

Mientras avanza la propagación del coronavirus en Europa y se confirma el primer caso de la enfermedad en Sudamérica, en Brasil, el aeropuerto de Mendoza extremó los controles para vuelos directos de Italia que, por algún motivo, sean derivados desde el aeropuerto de Ezeiza o de Chile a El Plumerillo.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que seguirán el nuevo protocolo dispuesto en Buenos Aires para evitar que el virus se propague en la Argentina. Se trata de una medida adicional a la guía sanitaria en curso para casos sospechosos que lleguen a la provincia.

“Al personal lo hemos capacitado para que actue en tiempo y forma”, señalaron desde El Plumerillo.

Según detallaron, los vuelos que lleguen directo de Italia serán evaluados, en una posición remota por agentes sanitarios de la Dirección Nacional de Sanidad de Frontera. Esta acción se realizará dentro del mismo avión donde deberán completar la declaración jurada de salud del viajero.

Cada pasajero también se comprometerá a través de la declaración jurada de salud a reportar síntomas, en el caso de que los mismos se desarrollen con posterioridad al ingreso al país. Al mismo tiempo, el Gobierno deberá ubicarlos si se confirmara que entre ellos se detectó un infectado.

De haber un pasajero que cumpla con la definición de caso sospechoso se actuará conforme protocolo ya establecido oportunamente, que implica aislamiento del paciente y la derivación inmediata para su atención.

Reunión clave con Ginés González García

Dengue, sarampión y coronavirus serán ejes de la reunión que el Consejo Federal de Salud llevará adelante en Córdoba este jueves. Del encuentro que estará presidido por el ministro de Salud, Ginés González García, participará la ministra de salud de Mendoza, Ana María Nadal, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagas.

Se buscará avanzar sobre distintas políticas públicas de salud, entre ellas, la implementación del relanzado programa Remediar, que contempla la distribución gratuita de medicamentos y botiquines en los centros de atención primaria de la salud de todo el país, y el relevamiento del stock de dosis disponibles para el calendario nacional de vacunación. 

Desde la cartera al frente de Nadal se informó que recién el viernes se anunciarán las novedades. Por el momento Mendoza sigue en alerta frente al coronavirus replicando el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y el Nacional ante personas que arriban desde China continental, Corea del Sur, Italia e Irán y probablemente se tomarán las mismas recomendaciones para Brasil, tras confirmarse un infectado.

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se transmite de persona a persona y requiere un contacto cercano. Los síntomas principales son fiebre, y enfermedad respiratoria (tos, dificultad para respirar).

La mayoría de los casos son leves o moderados, el 20% puede presentar un cuadro de gravedad afectando principalmente a personas mayores con comorbilidades. Mientras que la letalidad es del 2%.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.