access_time 19:01
|
20 de noviembre de 2006
|
|
OBITUARIOS

El adiós de Francis Girod

El cineasta francés Francis Girod, quien se dio a conocer al dirigir a la actriz Romy Schneider en La banquiere, murió en Burdeos por un ataque cardíaco, según informaron los servicios de emergencia

    El cineasta francés Francis Girod, quien se dio a conocer al dirigir a la actriz Romy Schneider en La banquiere, murió en Burdeos por un ataque cardíaco, según informaron los servicios de emergencia.

UN DECESO INESPERADO. Girod, de 62 años, sufrió un paro cardíaco por la madrugada en el hotel en el que estaba alojado y los servicios de urgencia que acudieron no pudieron hacer nada para salvar su vida. El cineasta había comenzado su carrera profesional como periodista a comienzos de los años 60 y trabajó en el semanario Le Nouvel Observateur y en la radiotelevisión pública francesa.

VIDA Y OBRA. Nacido el 9 de octubre de 1944 en la pequeña localidad francesa de Semblancay, aunque a los 8 años se fue a Bruselas donde de adolescente hizo sus primeros pasos en el teatro y la radio, sus inicios en el cine datan también de la década de los 60. Durante esos años, colaboró como asistente de directores como Roger Vadim o Jean-Pierre Mocky, antes de estrenarse él mismo en la dirección en 1974 con Le trio infernal, protagonizada por Michel Piccoli y Romy Schneider.

    La actriz repitió como protagonista en el que sería su filme más legendario, La banquiere, en 1980, a la que siguieron en años siguientes otras cintas también conocidas como Le bon plaisir, con Catherine Deneuve y Jean-Louis Trintignant (1984), Passage a l"acte (1995), Terminale (1997) o Mauvais genres. Durante su vida de cineasta, ha realizado igualmente numerosos documentales, series para TV y filmes publicitarios.

    También se dedicó a escribir: Manuel de la pensée Yéyé (1966), L"enfance de l"art ( en colaboración con Yves Dangerfield, 1988), Le mystère de l"Abbé Moisan y La justice de l"Abbé Moisan (en colaboración con Michel Grisoll, 1991 y 1993). Además, editó la biografía de Jean Vilar escrita por Claude Roy (1987).

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.