access_time 17:48
|
22 de abril de 2020
|
|
Redes sociales

El acertijo matemático que es viral en las redes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587578148945solve-this.jpg

Un docente y divulgador científico español subió a su cuenta de Twitter el problema y que muchos aceptaron como un desafío. Aseguró que "el 97% fallará en este test".

La gimnasia mental viene es un buen divertimento en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y eso es algo que parece que sabe el profesor de física y química y divulgador español Cayetano Gutiérrez Pérez.

El docente, que es además escritor y conferencista, subió el acertijo a su cuenta de Twitter con una línea desafiante: "Un poco complicado, pero no imposible, ¿Te atreves?".

En la foto que acompaña el tuit se ve un papel escrito a mano y en inglés que dice en la parte superior "Resuelve esto". Y, a continuación, se presenta el problema, que consiste en cuatro líneas de sumas y resultados:

1+4 = 5
2+5 = 12
3+6 = 21
5+8 = ?

Las respuestas, debajo del desafío, fueron sumando errores y algún que otro acierto, de acuerdo a las soluciones que el propio Gutiérrez Pérez daba a los que se animaban a tirar sus resultados.

Casi 8.000 personas contestaron. La mayoría de las respuestas fueron por el número 34 y el 45. Ambos grupos llegaron a esos números por vías diversas, pero el docente que expuso el problema señaló que la primera cifra era errónea y la segunda, correcta. De todos modos, admitió que se podía arribar a diferentes resultados por distintos caminos lógicos.

Los que llegaron a la solución con el número 45 -la aceptada por el divulgador científico-, multiplicaron cada una de las sumas por 1, 2, 3, 4, y 5, respectivamente. De este modo, 5x (8+1) = 45.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.