access_time 11:24
|
29 de junio de 2007
|
|
UNA BALA POLICIAL LO HIRIÓ

El abogado que se atrincheró continúa en estado crítico

BUENOS AIRES (TÉLAM). El abogado Gabriel Novaro, quien resultó herido tras mantenerse el miércoles atrincherado durante siete horas en su casa del Barrio Parque, continúa internado en estado crítico, según informó Jorge Lemus, director del Hospital Fernández.

     El abogado Gabriel Novaro, quien resultó herido tras mantenerse el miércoles atrincherado durante siete horas en su casa del Barrio Parque, continúa internado en estado crítico, según informó Jorge Lemus, director del Hospital Fernández. En el parte leído en la puerta del centro asistencial, Lemus afirmó que si bien el letrado “ha pasado una buena noche, todavía no se puede decir que esté fuera de peligro”, a raíz de las heridas que le dejó el balazo que recibió cuando la policía ingresó a su casa. En tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que Novaro no tenía armas legales y afirmó que ya había cometido varios ataques contra vecinos, en los cuales “no hubo muertos de casualidad”.
    El ministro recordó que, tras el primer episodio del que fue protagonista Gabriel Novaro, el 28 de setiembre del año pasado,“el Ministerio del Interior le retiró todas las armas que tenía”. En esa oportunidad, el letrado también se mostró muy agresivo, pero la situación se calmó cuando el juez de aquel momento decidió suspender la medida y convocarlo al juzgado al día siguiente para aclarar su situación.
    Sin embargo, el abogado volvió a armarse y mantuvo en vilo a los vecinos durante más de siete horas con armas de grueso calibre. “Yo no soy mago, no puedo saber si se compró armas de manera ilegal. Legalmente no se las compró. No tiene armas legales, las legales se las retiramos todas y están en poder del Estado”, reiteró. Además, agregó: “Hubo varias agresiones en el medio que fueron denunciadas judicialmente y en las cuales ninguno tomó cartas en el asunto. No tuvimos muertos de casualidad”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.