access_time 07:46
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Repercusiones

El 8N en el mundo: así reflejaron los medios la protesta en Argentina

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/246/000273246-201211cacerolas1_2270521.jpg

Los diarios de Chile, Perú, Brasil y Uruguay, entre otros, reflejaron en sus páginas la masiva protesta que anoche tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, como así también en el conurbano y distintas provincias del interior. 

En Venezuela, el diario Ultimas Noticias, tituló: "Cacerolazos contra Cristina", al igual que La República y El Comercio, de Perú.

Folha de Sao Paulo (Brasil) puso como referencia principal la imagen del Obelisco, rodeado de miles de manifestantes, y Emol, de Chile, recalcó que fueron "protestas masivas" en varias "ciudades de Argentina".

Por otro lado, El Observador, de Uruguay, aseguró que los manifestantes fueron "cientos de miles", y El Excelsior, de México, subrayó que "Cristina Fernández logra congregar a miles... en su contra".

En cuanto a la CNN en español dijo que "el cacerolazo fue convocado no sólo en varias ciudades argentinas sino entre las comunidades de ciudadanos de ese país en el exterior".

El Washington Post afirmó que los argentinos demuestran su "enojo" a la Presidente mediante redes sociales, y que los móviles de la marcha fueron la inflación, los crimenes y la corrupción. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.