access_time 19:22
|
9 de junio de 2017
|

El 70% de los mendocinos cree que será víctima de un delito

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/241/212/001241212.jpg

El Gobierno de Mendoza presentó la encuesta de victimización en el cuarto piso de Casa de Gobierno. 

Se trata del primer estudio sobre el impacto del delito en nuestra provincia, presentado por el gobernador Alfredo Cornejo, a través de una encuesta realizada a más de 1500 personas en cinco departamentos de la zona metropolitana. 

 

Uno de los primeros datos que se dieron a conocer marca precisamente una fuerte impresión: el 70,1 por ciento de los mendocinos cree que será víctima de algún delito.

Por otra parte, el 75 por ciento de los delitos ocurre en la zona metropolitana.

Otro destacado es que el 63 por ciento de los delitos no se denuncian. Entre éstos, los delitos sexuales por vergüenza y el resto porque se considera que es una pérdida de tiempo.

Un 23 por ciento de los encuestados sufrió algún tipo de hecho delictivo. Además, un 16 por ciento de los hogares consultados fue violentado.

Entre las causas del delito, se menciona la falta de educación -45 por ciento-; pobreza -33,2 por ciento-; y leyes poco adecuadas -30 por ciento-.

Según el estudio, los mendocinos no confían en la penitenciaría, los jueces y la policía. Pero sí lo hace con la Gendarmería.

Casi la totalidad de los encuestados tiene algún tipo de protección en sus viviendas, ya sean rejas, cierre perimetral o perros. 

Ampliaremos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.