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23 de febrero de 2018
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Turismo online

El 48% de los argentinos organizó su viaje de modo online

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El WiFi gratuito aparece como uno de los factores determinantes a la hora de realizar una reserva al igual que el aire acondicionado y el desayuno.

El e-commerce en la industria de turismo ya es moneda corriente entre los viajeros que deciden organizar sus viajes de forma independiente y de modo online. Booking.com, líder en conectar viajeros con la más amplia oferta de alojamientos, llevó a cabo una encuesta* con viajeros de Argentina para preguntar sobre sus hábitos y comportamientos a la hora de organizar sus viajes.

Según este estudio el 48% de los argentinos organizaron su viaje de modo online y el 39% lo realizó de un modo mixto, entre on y off line. Cuando se recurre al modo online, los usuarios saben que hay cierta información con la que cuenta que es de base como son el precio y la ubicación. Aquí los aspectos que les gustaría encontrar en un futuro más fácilmente:

- El 38% de los encuestados pide más datos sobre las instalaciones

- El 36% pide más información sobre los distintos métodos de pago

- Una cuestión clave es conocer si el alojamiento cuenta con WiFi gratuito (36%)

- Encontrar fácilmente los Reviews de otros viajeros (35%)

- Saber si el alojamiento ofrecer transporte del o al aeropuerto (33%)

A la hora de hacer una reserva, Booking.com identificó que los turistas argentinos se fijan principalmente en si la propiedad cuenta con:

- WiFi gratuito

- Aire acondicionado

- Desayuno servido en el alojamiento

- Información turística / conserjería

- Pileta

 

* Investigación encargada por Booking.com y realizada independientemente entre una muestra de 56.727 encuestados, en 30 mercados diferentes. Los resultados de este artículo se centran solo en viajeros argentinos, que consistieron en 1979 encuestados. Para participar en esta encuesta, los encuestados debían tener 18 años o más, haber viajado al menos una vez en 2017, planificar al menos un viaje para 2018 y ser el principal responsable de la toma de decisiones o estar involucrado en la toma de decisiones de su viaje.

  

Sobre Booking.com:

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: PCLN), hoy Booking.com emplea más de 17.000 empleados en 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.

Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.6 millones de alojamientos en más de 128.000 destinos en 228 países y territorios en todo el mundo.

Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas, en cualquier horario del día o la noche.

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