En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 14:14
|
28 de mayo de 2007
|
|
INFORME

El 34% de casas sufrió algún delito

Casi 34 por ciento de los hogares del país sufrió algún tipo de delito durante el último año, mientras que las víctimas denuncian con mayor frecuencia el robo con extrema violencia, según reveló un estudio efectuado por la Universidad Torcuato Di Tella.

    Casi 34 por ciento de los hogares del país sufrió algún tipo de delito durante el último año, mientras que las víctimas denuncian con mayor frecuencia el robo con extrema violencia, según reveló un estudio efectuado por la Universidad Torcuato Di Tella. “El 33,8 por ciento del total (de encuestados) declaró que alguna de las personas del grupo familiar fue víctima de delitos”, se resalta en un informe de esa casa de estudios, reproducido por Diario Popular.

    Las autoridades de la Universidad Torcuato Di Tella resaltaron que el estudio fue efectuado por su división de Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas (LICIP). Para graficar que el resultado del estudio representa a lo que ocurre en todo el país, especificaron que el universo de la muestra tomada involucró a mayores de 18 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y la ciudad santafesina de Rosario.

    “De las características de los robos en viviendas, se desprende que son más frecuentes los cometidos en las casas que en los departamentos y que las tasas de denuncia aumentan en los casos en los que el hogar posee seguro contra estos delitos”, se resaltó en el informe que realizó la universidad privada con sede en Buenos Aires.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.