access_time 20:16
|
31 de octubre de 2009
|
|
FERIA DEL LIBRO

El 2 de noviembre se realizará el homenaje a Armando Tejada Gómez en el Independencia

El día lunes 2 de noviembre, a las 22, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, en el marco de la Feria Provincial del Libro, se realizará un homenaje a Armando Tejada Gómez. El espectáculo constará de dos partes: la obra musical "Armando un Ángel" y la actuación de Daniel Talquenca. La entrada es libre y gratuita.

La obra de Pelo Merelo y Javier Rodríguez resume la intensa, rica y, por momentos, heroica vida del poeta mendocino, quien logró llevar su poesía al mundo, desde el lugar menos favorecido: la marginación y la pobreza.

Según palabras del autor de dicho trabajo, el escritor y músico mendocino Pelo Merelo, "La obra recrea los más significativos momentos de la existencia de Tejada Gómez y apunta a destacar su talento, pero sobre todo, su gran espíritu y voluntad de lucha ante la adversidad, lo que le permitió crearse a si mismo, erigirse en un humanista gigante, y trascender su condición de pobre e ignorado, para luego, a través de su poemas y prosa, luchar para dignificar la existencia de aquellos que nacieron en sus mismas condiciones".

La obra será interpretada, además de Pelo Merelo, por Javier Rodríguez, el ya consagrado músico mendocino, conocido internacionalmente al ser elegido por el maestro Ariel Ramírez para cantar su "Misa Criolla".

En este homenaje también participará el guitarrista y cantautor Daniel Talquenca, quien interpretará canciones compuestas con Armando Tejada Gómez y otras de su autoría.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.