Sin cláusula gatillo: el Gobierno anunció cuándo cobrarán los estatales
access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

EDUCACIÓN

El 11 de setiembre, feriado para todos los niveles

La DGE había anunciado que el asueto sería sólo para EGB 1 y 2. Sin embargo, el SUTE se quejó. El 21 de setiembre también será feriado para todos.

    El lunes 11, cuando se conmemore el Día del Maestro, habrá asueto para todos los niveles del sistema educativo de gestión pública y privada de la provincia, a pesar de que desde la Dirección General de Escuelas anunciaron que el feriado sería sólo a EGB 1 y 2. La decisión quedó neutralizada por una queja formal realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), principal gremio que nuclea a los docentes de la provincia

EL PLANTEO. En principio, la Dirección General de Escuelas había anunciado que el feriado sólo alcanzaría a los grados comprendidos en la EGB 1 y 2. Pero el SUTE rechazó el anuncio oficial, haciendo referencia a una resolución que fija el calendario escolar para todo el año lectivo. En el artículo 4 de la norma 0067/06, se fija el 11 de setiembre como día de asueto escolar para todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos. Marisa Navarta, vocera del SUTE, confirmó que desde hace algunos años el Día del Maestro se unificó con el Día del Profesor, que tradicionalmente se festejaba el 17. Por este motivo se celebra todos los años el 11, con suspensión de actividades en todos los niveles.

DÍA DEL ESTUDIANTE PARA TODOS. Además, recordó que, a pesar de los anuncios oficiales que dejaron trascender que el 21 de setiembre, Día del Estudiante, sería feriado sólo para el nivel polimodal y la EGB3, está vigente la misma resolución que determina un día de asueto para todos los niveles educativos. La norma, firmada por la titular del gobierno escolar, Emma Cunietti, y enviada a todas las escuelas en febrero, determina un receso para el 20 o 21 de setiembre. Navarta dijo que aún no saben cuál de los dos días se librará el asueto, pero sí que harán cumplir la resolución y que esta alcanzará a todos los niveles del sistema educativo.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.