access_time 10:17
|
2 de diciembre de 2009
|
|
EDUCACIÓN

El 1 de marzo comienza el ciclo lectivo 2010

Será para todas las modalidades y niveles, adelantó hoy el subsecretario de Educación José Rivas. Ratificó los 185 días de clases para los alumnos de primaria y los 182 para los secundarios.

El subsecretario de Educación, José Rivas, confirmó este miércoles por la mañana que el comienzo de las clases el próximo año será el 1 de marzo en todos los niveles y modalidades, mientras que la finalización del ciclo lectivo 2009 se producirá el próximo 11 de diciembre. Respecto de esto, dijo que "pedagógicamente se realizaron las actividades en forma normal".

En tanto, Rivas adelantó que los alumnos de primaria deberán cursar 185 días de clases mientras que los estudiantes de secundaria asistirán 182, teniendo en cuenta los tres días en los que se rinden las materias previas y en los que hay suspensión de actividades: 26, 27 y 28 de julio.

El funcionario se animó a hacer un balance del año lectivo que está finalizando y señaló que "tuvimos un desafío muy importante que nos puso en evidencia la necesidad de responsabilizarnos todos y creo que aprobamos", haciendo referencia a las medidas preventivas adoptadas con la llegada de la gripe A a la provincia.

En cuanto a la mencionada gripe, el subsecretario comentó que el titular de la DGE ha instruido a Planeamiento "con el fin de tener un material en el caso de que Salud nos anticipe tomar medidas".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.