El Gobierno de Egipto informó que la misión arqueológica egipcio-dominicana de la Universidad de Santo Domingo encabezada por la especialista Kathleen Martínez, que trabaja en el Templo Taposiris Magna en el oeste de Alejandría, descubrió 16 sepulcros grecorromanos.
Las momias halladas estaban en mal estado de conservación. Sin embargo uno de los aspectos que más llamó la atención fue que una de ellas tenía una lengua de oro.
Según consideran los especialistas, este elemento fue colocado allí como parte de un ritual para asegurar su capacidad de hablar ante la corte de Osiris en el más allá, encargada de juzgar a los muertos.
La institución también informó que una de las momias halladas contenía abalorios dorados de Osiris, mientras que otra llevaba una corona decorada con cuernos y una cobra en la frente. En el pecho de la última momia también se descubrió un collar dorado con la forma de halcón, símbolo del dios Horus.
El Director General del departamento de Antigüedades de Alejandría, Khaled Abo El Hamd, explicó que este equipo investigador hizo importantes descubrimientos esta temporada, como una máscara funeraria para una mujer, ocho copos de oro que representan las hojas de un dorado corona y ocho máscaras de mármol que datan de las épocas griega y romana.
“Durante los últimos diez años la misión encontró un importante grupo de restos arqueológicos que cambiaron la percepción del Templo de Taposiris Magna, donde se hallaron varias monedas con el nombre y la imagen de la reina Cleopatra VII dentro de los muros del templo”, indica el comunicado.
SEGUÍ LEYENDO: