Dos sismos en la madrugada mendocina

access_time 18:19
|
10 de septiembre de 2019
|
Nueva denuncia

Efecto Thelma: Actrices Argentinas hará otra denuncia por acoso sexual

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1522930904352Actrices-argentinas-por-el-aborto-legal-630x433.jpg

El colectivo de artistas pondrá en evidencia un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado. Será este jueves a la tarde.

En 2018, la actriz Thelma Fardin denunciaba el abuso sexual por parte del actor Juan Darthés cuando era adolescente y se apoyaba en el colectivo Actrices Argentinas para contar su historia. Ahora, el grupo de artistas volverá a presentar un caso de acoso sexual y maltrato laboral en el mundo del espectáculo.

La denuncia se dará a conocer este jueves a las 18.30 en el hotel Bauen, con el objetivo de "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

La denuncia de Fardin sirvió para destapar la olla de acosos y abusos cometidos durante años en la industria del espectáculo argentino. Y se extendió luego a otros ámbitos.  

Por aquel disparador, Darthés fue denunciado penalmente ante la Justicia de Nicaragua -porque ocurrió durante una gira de la serie Patito feo por ese país- y posteriormente se tuvo que exiliar a su país de origen, Brasil. El proceso penal sigue en curso. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.