access_time 22:50
|
2 de noviembre de 2006
|
|
LO DIJO EL JEFE DE LA POLICÍA

Efectivos sanrafaelinos seguirán en el Centro

Los casi 40 policías sanrafaelinos que prestan tareas en la distrital Gran Mendoza seguirán viajando durante cuatro meses más hasta que egresen las nuevas promociones del Instituto de Seguridad Pública

    Los casi 40 policías sanrafaelinos que prestan tareas en la distrital Gran Mendoza seguirán viajando durante cuatro meses más hasta que egresen las nuevas promociones del Instituto de Seguridad Pública. Esto les fue informado a los auxiliares y familiares por el jefe de la Policía de la provincia, comisario Oscar Pérez, en en la sede de la Distrital Sur, después de que El Sol diera a conocer la situación en la trabajan los jóvenes sanrafaelinos.

    "Me llama poderosamente la atención el reclamo de familiares, porque ustedes son hombres hechos y derechos que han escogido ingresar a la Policía y el incorporarse a la institución significa estar en condiciones de prestar servicio en el lugar que sea necesario", señaló con asombro el titular de la Policía mendocina. Los jóvenes efectivos que deben desarrollar su labor en el Centro de Mendoza mostraron a este medio que se han conseguido mapitas para poder orientar a los turistas y transeúntes que se acercan a consultarles por alguna dirección, confiando en que los policías conocen la zona que resguardan.

    Además, en las horas donde las temperaturas son elevadas, no se les acerca agua ni tampoco se les da viáticos. A esto se suma que, por micro, sólo tres pueden viajar gratis, por lo que, cuando sale el último rumbo a San Rafael, a las 22.15, varios se quedan sin poder volver a sus hogares. Antes esto, Pérez sugirió que "vean de alquilar una casa entre varios para no exponerse a tanto desgaste físico". También les ofreció asociarse al Círculo de Oficiales pagando una cuota de $30 para "poder practicar deportes y recrearse. Comprendemos el problema del desarraigo, pero la experiencia será muy enriquecedora", concluyó el comisario.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.