access_time 18:36
|
7 de septiembre de 2006
|
|

BUSH LO ADMITIÓ

EEUU tiene cárceles ilegales

El Gobierno de Estados Unidos reconoció por primera vez la existencia de penales secretos en diferentes partes del mundo. Se mantienen presos a sospechosos.

      El presidente de EEUU, George W. Bush, reconoció ayer por primera vez que la CIA tiene cárceles secretas en distintos lugares del mundo, en donde los servicios secretos han interrogado a importantes sospechosos de terrorismo. Bush aseguró, en un discurso pronunciado en la Casa Blanca, que el "pequeño número" de detenidos en esas instalaciones incluye a responsables de la planificación de los atentados del 11 de setiembre del 2001 contra Washington y Nueva York.


      Además, en esos centros secretos están también detenidos responsables de atentados contra intereses estadounidenses en Yemen, Kenia y Tanzania. "La fuente más importante de información sobre dónde se esconden los terroristas y lo que planean son los propios terroristas", aseguró Bush. Según el presidente, "fue necesario trasladar a esos terroristas a un ambiente en el que pudieran ser mantenidos en secreto, interrogados por expertos y, cuando resultase apropiado, perseguidos por sus actos terroristas".


      Hasta ayer, el Gobierno estadounidense no había reconocido oficialmente la existencia de cárceles secretas de la CIA, de las que se supo el año pasado por un artículo publicado por el diario The Washington Post. Por otro lado, Bush confirmó también el traslado de los 14 sospechosos de terrorismo desde esas cárceles secretas a la base de Guantánamo (Cuba). Añadió que tan pronto como el Congreso autorice las comisiones militares que él propone para realizar juicios contra esos presuntos terroristas, los detenidos podrán "hacer frente a la Justicia". 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.