access_time 00:06
|
10 de julio de 2006
|
TENSIÓN INTERNACIONAL

EEUU le pide ayuda a China por Corea

El Gobierno estadounidense quiere que China, principal aliado político y económico de Corea del Norte, interceda por la crisis de los misiles. EEUU quiere una definición rápida por parte de Beijing

       El Gobierno estadounidense quiere que China, principal aliado político y económico de Corea del Norte, interceda por la crisis de los misiles. EEUU quiere una definición rápida por parte de Beijing con misiles, la semana pasada, han causado la alarma en su país. En CNN dijo que su gobierno espera que China “ejerza presión sobre el régimen norcoreano para que vuelva a las conversaciones a seis bandas y termine estas pruebas con misiles, que han sido tan perjudiciales y, francamente, tan irresponsables”.


      Japón ha circulado entre los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena el lanzamiento de los misiles, que prohíbe la transferencia a Pyongyang de recursos financieros, materiales y tecnología que puedan ser usados para la fabricación de cohetes y armas de destrucción masiva. Burns calificó la resolución como “muy dura” y dijo que EEUU espera que ese órgano la apruebe “en los próximos días”. Rusia y China, que cuentan con el poder de veto en el Consejo de Seguridad, han expresado su oposición a la propuesta de resolución.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.