Ataque terrorista
EEUU dio sus condolencias al Gobierno argentino por los rosarinos
Rex Tillerson, mano derecha de Donald Trump, se comunicó con el canciller Jorge Faurie.
01/11/2017

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, telefoneó esta tarde a su homólogo argentino, Jorge Faurie, para expresarle las condolencias de su país por el ataque ocurrido ayer en la ciudad de Nueva York, que causó la muerte a ocho personas, entre ellas cinco argentinos.

"El pueblo de Estados Unidos llora estas muertes y al hacerlo expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Argentina", indicó el departamento de Estado en un comunicado.

Durante la llamada, Tillerson y Faurie coincidieron en "condenar enérgicamente todos los actos terroristas y la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", precisó la Cancillería argentina.

También el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil deploró hoy el "atentado terrorista", a través de un mensaje, y manifestó su "pesar" a las familias de la víctimas, además de transmitir su "solidaridad al pueblo y gobiernos de Estados Unidos y Argentina".

La embajada de Israel en Argentina expresó, por su parte, el pésame "a los familiares y amigos de las víctimas" del ataque e instó a que el "fenómeno del terrorismo internacional" no sea ignorado.

"La lucha contra este flagelo, que no conoce fronteras, requiere del firme compromiso y esfuerzo mancomunado de la comunidad internacional", señaló la misión diplomática en una nota.

Los fallecidos argentinos formaban parte de un grupo de 10 antiguos compañeros de escuela que viajaron a la ciudad estadounidense para celebrar el 30 aniversario de su egreso.

De los otros miembros del grupo, cuatro resultaron ilesos, mientras que otro fue herido y se encuentra hospitalizado fuera de peligro.