access_time 19:11
|
15 de noviembre de 2012
|
|

enfrentamiento

EEUU confía en Egipto para tranquilizar al Medio Oriente

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/265/286/000265286-201210obamaconfianza_2200208.jpg

La posición estadounidense es que Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, debe poner fin a los ataques con cohetes contra Israel.

Estados Unidos deposita sus esperanzas en el gobierno de Egipto para que distienda el conflicto entre Israel y milicianos palestinos.

"Le pedimos a Egipto que utilice su influencia en la región para desactivar la escalada", dijo hoy en Washington el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner.

Asimismo volvió a ratificar la posición estadounidense de que Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, debe poner fin a los ataques con cohetes contra Israel.

El miércoles el presidente estadounidense Barack Obama habló con su par egipcio, Mohamed Mursi, sobre el papel central del país norafricano en el conflicto.

Mursi le pidió a su jefe de gobierno Hisham Kandil que realice este viernes una visita de solidaridad a la Franja de Gaza. Como reacción a los bombardeos israelíes, Egipto retiró el miércoles a su embajador de Tel Aviv. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.