access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
A RAÍZ DE LA VIOLENCIA

EEUU cambia su estrategia en Irak

Los principales responsables estadounidenses en Irak reconocieron ayer que la ola de violencia sectaria que sacude a este país ha llevado a que Washington cambie su estrategia militar sobre el terreno

BAGDAD (EFE). Los principales responsables estadounidenses en Irak reconocieron ayer que la ola de violencia sectaria que sacude a este país ha llevado a que Washington cambie su estrategia militar sobre el terreno. En rueda de prensa conjunta con el comandante en jefe de las fuerzas norteamericanas en Irak, general George Casey, el embajador de EEUU en Bagdad, Zalmay Jalilzadeh, dijo que el Gobierno “introducirá cambios en la estrategia que sigue” en territorio iraquí, a la vez que reconoció que la situación en ese país no es fácil. De este modo, aseguró el embajador, la estrategia de Washington en Irak “no se llevará a cabo sin sufrir reveses”. Por otra parte, Jalilzadeh acusó a Siria e Irán de estar involucrados en la espiral de violencia que azota a ese país.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.