access_time 14:16
|
17 de agosto de 2006
|
POR SER AMIGO DE FIDEL

EEUU advierte a Chávez

El Gobierno de EEUU criticó ayer el acercamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homólogo cubano, Fidel Castro, y apuntó la posibilidad de que pueda afectar sus ?credenciales democráticas?. ?Sé que el presidente Chávez ha hecho especial hincapié en desarrollar una relación muy estrecha con Fidel Castro?, declaró ayer en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

    El Gobierno de EEUU criticó ayer el acercamiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, a su homólogo cubano, Fidel Castro, y apuntó la posibilidad de que pueda afectar sus “credenciales democráticas”. “Sé que el presidente Chávez ha hecho especial hincapié en desarrollar una relación muy estrecha con Fidel Castro”, declaró ayer en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

   Al ser preguntado por el video y las fotografías publicadas esta semana en las que aparecen juntos los dos mandatarios, McCormack manifestó en tono irónico que la proximidad de Chávez a Castro puede afectar las “credenciales democráticas” del presidente venezolano. No obstante, dijo: “Es su decisión”. Chávez visitó al presidente cubano el domingo, el día del octogésimo cumpleaños de Fidel Castro, quien permanece convaleciente tras someterse a una delicada intervención intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.