access_time 22:43
|
21 de julio de 2006
|
ENCUESTA POR LA NUEVA LEY

Educación sexual, el tema que más preocupa a los mendocinos

La mayoría de las personas consultadas por la UNCuyo acerca de las necesidades educativas de la provincia hicieron hincapié en la importancia de agregar educación sexual entre los contenidos de la escolarización básica

       Así lo aseguró Graciela Cousinet, vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales, quien se refirió a datos preliminares arrojados por la encuesta que ella misma dirigió, a pedido de la Dirección General de Escuelas. La profesional explicó que la temática de la educación sexual fue uno de los aspectos relevantes, si bien la información aún no se ha terminado de procesar y será proporcionada, en primer término, a la DGE, para que sean ellos quienes la difundan. El muestreo fue solicitado a la universidad como parte de la consulta popular por la nueva ley nacional de educación.


      En esta etapa, lo que se buscaba es que cualquier ciudadano mayor de 18 años emitiera su opinión. Además, se intentó focalizar en la problemática específica de los estudiantes mendocinos. La consulta se efectuó durante la semana previa a las vacaciones de invierno. Se realizó en forma simultánea en los 18 departamentos de la provincia. La elaboración fue responsabilidad de 50 entrevistadores, casi todos alumnos de la facultad. Cousinet explicó que el relevamiento es amplio, ya que abarcó a mil encuestados. La vicedecana aclaró que:“Tendrá que ser la DGE quien transmita los resultados finales de la muestra”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.