access_time 23:57
|
16 de septiembre de 2009
|
|
EL ANHELO DE SILEONI

Educación: 15% más para el 2010

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, estimó ayer que el presupuesto educativo 2010 puede crecer 15% con respecto al de este año, para alcanzar la inversión de 6% del PBI, al participar de la inauguración de un edificio escolar rural en Santiago del Estero

SANTIAGO DEL ESTERO (DYN). El ministro de Educación, Alberto Sileoni, estimó ayer que el presupuesto educativo 2010 puede crecer 15% con respecto al de este año, para alcanzar la inversión de 6% del PBI, al participar de la inauguración de un edificio escolar rural en Santiago del Estero. Sileoni destacó que su cartera aspira a que el presupuesto educativo 2010 “sea superior en relación al actual”, en el acto realizado en el departamento Pellegrini. El ministro anticipó: “En estos 30 meses que nos quedan de gestión, vamos a poner énfasis en una nueva ley de educación superior y en una reformulación de la escuela secundaria”.

    El funcionario también firmó las actas de lo que es la gestión 2008 y 2009 del financiamiento educativo en Santiago del Estero. En el aeropuerto vicecomodoro Ángel Aragonés fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora, el vicemandatario Hugo Niccolai, y la ministra de Educación santiagueña, Fernanda Gómez Macedo.

    Desde allí partieron en avión hacia la ciudad de Nueva Esperanza, para luego dirigirse al paraje El Cambiado, extremo noroeste de la provincia, donde dejaron habilitada una escuela prototipo rural. De regreso a esta capital, en la Casa de Gobierno las autoridades nacionales y locales suscribieron un convenio por la Ley de Financiamiento Educativo, y se evaluó la implementación de programas de cooperación para la formación docente y mejoras edilicias, entre otras actividades.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.