access_time 23:51
|
6 de noviembre de 2006
|
|
SOSTIENEN QUE ATENTA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Editoriales preocupadas por el manual educativo único

Representantes de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) llegarán hoy a la provincia para reunirse con la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, y manifestarle su preocupación por la implementación de un libro único como manual educativo para todas las escuelas de la provincia

    Representantes de la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) llegarán hoy a la provincia para reunirse con la directora general de Escuelas, Emma Cunietti, y manifestarle su preocupación por la implementación de un libro único como manual educativo para todas las escuelas de la provincia.

    María Pía Gagliardi –presidenta de la CAP– y Dante Villalba –responsable del grupo Educación de esa entidad– serán recibidos a las 9.30 por Cunietti, justo en coincidencia con el día en que está prevista la apertura de sobres licitatorios para la impresión de 120.000 ejemplares del manual. “Estamos en desacuerdo con el libro único, ya que se deja de lado la pluralidad de publicidad y la libertad de cátedra y de publicación”, expresó Villalba, al tiempo que agregó que, de este modo, sólo se nivela para abajo.

    Esta misma medida se implementó en la provincia de Buenos Aires y, en esa ocasión, la CAP –que nuclea a las principales editoriales de libros de texto del país– no pudo intervenir hasta que ya era un hecho la consumación. Sin embargo, Villalba sostuvo que aquella medida no tuvo éxito, ya que los manuales fueron rechazados no sólo por los docentes, sino también por los directivos de los establecimientos. “No es una mera cuestión mercantilista. ¿Hay acto más democrático que la libre elección del docente sobre el libro que va a utilizar con sus alumnos?”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.