access_time 07:37
|
8 de septiembre de 2021
|
|
Editorial

¿Y las propuestas dónde están?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1569762962322Elecciones%20provinciales%202019%20(4).jpg

Más allá de los carteles en la vía pública, más allá de la publicidad en los medios tradicionales y en las redes sociales, es notoria la poca ambientación electoral que hay en Mendoza. Quedará para los especialistas analizar si se debe al cansancio social tras año y medio de pandemia o a cuestiones propias de la política, como los errores que se han convertido en escándalo. Es cierto que los candidatos caminan el terreno, hablan y escuchan a sus potenciales electores, pero lo que predomina es un desinterés por la cosa pública, que sólo se pueden definir en la arena política y a través del voto de los ciudadanos.

Y en este punto de agobio, los candidatos locales se han esforzado, precisamente, por no concitar el interés de los mendocinos. Algunos han creído que sólo basta llegar a ocupar una banca porque hay que sacar a otro candidato que los defraudó. Como iniciativa política es paupérrima. Otros, porque se vienen repitiendo elección tras elección y ya no saben qué decir. Pero, lo cierto es que las propuestas para una Mendoza que tiene más de un problema brillan por su ausencia. No nos sobra nada en esta provincia, empezando por el agua.

Lo que ocurre es que esta agenda corre por otro lado, mientras el sentir de los electores va por otra paralela. La discusión en esta campaña ha estado más atada a cuestiones nacionales. La agenda pospandemia plantea más de un desafío para cualquier dirigente político, pero nadie se ha animado a tomarle el pulso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.